Decorando una habitación para adolescentes
Por experiencia sabemos lo importante que es el espacio personal durante la adolescencia. ¡Regálales un lugar especial a tus hijos para que puedan sobrellevar mejor lo caótico de esos años!
Recordemos que hay una línea muy delgada entre decorar y solo colocar cosas que nos gustan. ¡Hagamos espacios eficientes para nuestros adolescentes!
Decorando una habitación para adolescentes
Si tienes un adolescente en casa sabrás que esta etapa de la vida es un poco complicada por el proceso de maduración que implica en todos los aspectos, así como los cambios físicos y de humor que son completamente normales. No menos importantes son sus gustos y motivaciones, y esto tiene mucho que ver con el santuario de cada uno: su recámara.
Los colores adecuados
De acuerdo con la psicología del color, las paredes no deben ser colores estimulantes o que alteren su corteza cerebral, como son el rojo, naranja o los rosas fluorescentes. Hay infinidad de colores que pueden lograr un toque especial en la decoración, como pueden ser los azules, marrones y hasta la paleta de los verdes. Combinar siempre con colores claros y neutros funciona perfecto para crear armonía, decorar y que den esa sensación de paz y tranquilidad, además de aportarles concentración y descanso.
Todo tiene su espacio
Otro aspecto importante es no saturar de motivos o accesorios decorativos las paredes. Tener demasiados elementos dará peso y hará que no puedan permanecer mucho tiempo en su espacio. Para esto debemos dar toques que decoren, usemos materiales que sean lo más parecido a lo natural como un papel tapiz tipo madera, ladrillo o lámina esmerilada que está tan de moda.
Elementos decorativos
Sí, cuando pensamos en la recámara de un adolescente se nos viene a la cabeza una imagen de desorden, ropa, zapatos y cosas por todos lados, pero también eso es parte de su proceso. Es importante hacer que su espacio favorito y de descanso sea agradable y realmente confortable. Para esto, tenemos que prestar atención a elementos que nos ayuden a lograrlo, como los colores de las paredes.